Términos y Condiciones

Distribuidora General de Panamá es una empresa dedicada a la venta de insumos de limpieza en general en la República de Panamá. He aquí nuestros términos y condiciones, así como las políticas de entrega de nuestro sitio web www.tiendavirtual.distribuidorageneralpanama.com con todos los derechos reservados.

Estas políticas son válidas en la República de Panamá para el sitio web www.tiendavirtual.distribuidorageneralpanama.com y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación. De lo contrario agradecemos que abstenga de adquirir nuestro productos.

1. COMPRA EN LINEA

1.1. Es condición indispensable que, en el momento de la compra en línea de la mercancía, reciba un comprobante digital del pago o una retención en su tarjeta el cual validaremos al recibir su compra, haremos efectiva la compra una vez verificada la existencia de la mercancía según disponibilidad. Es vital que Distribuidora General de Panamá, si tiene alguna incidencia, se comunique con el cliente para informar cualquier situación desde el e-mail pedidos@distribuidorageneralpanama.com  o vía telefónica en un plazo máximo de 24 horas desde la compra del producto.

2. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

2.1. El cliente dispondrá de un plazo de 48 horas a partir de la recepción del producto para enviar a Distribuidora General de Panamá cualquier reclamo en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse a través de correo electrónico a:  pedidos@distribuidorageneralpanama.com.

3. GARANTÍA

3.1. La garantía de todos nuestros productos será la establecida según los lineamientos de cada fabricante y tendrá un periodo de consulta a nuestra línea 344-1900.

4. CONFIDENCIALIDAD

4.1. Distribuidora General de Panamá garantiza la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera cifrada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.

Para información relacionada con el trato de sus datos dentro del sitio web consulte nuestras Políticas de Privacidad.

5. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

5.1. Los precios están expresados en dólares americanos, de acuerdo al tipo de cambio referencial del día de la transacción. Así mismo, los precios podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso.

5.2. Distribuidora General de Panamá verificara la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse una situación de falta de disponibilidad, Distribuidora General de Panamá informará oportunamente a sus clientes, dándole al cliente una gama de soluciones mediante nuestro personal de servicio al cliente, sobre alguna situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.

6. PAGOS

6.1. El cliente se obliga a pagar / liquidar / cancelar el monto facturado en su totalidad para que la mercancía pueda ser despachada a domicilio o ser  retirada en una de nuestras sucursales:

    • Arraiján (Cede Principal) – Vía Panamericana, Altura de Loma Bonita (Carretera Vieja), Plaza DGP.
    • Chitré – Vía principal, Ave. Dr. Belisario Porras (antigua Fenacota).
    • Penonomé – Vía Interamericana, Plaza Penonomé, Local 10 (frente al Super 99).

6.2. El método de pago es a través de tarjeta de crédito/débito Visa y MasterCard.

7. POLITICAS DEL PEDIDO

7.1. Distribuidora General De Panamá se reserva el derecho de no entregar productos al cliente en caso de que éste haya incurrido en falta de información o haya suministrado información engañosa de su identidad.

8. POLITICAS DE ENTREGA

Para las entregas a domicilio todo el personal contará permanentemente con los implementos de seguridad necesarios bajo los lineamientos del MINSA. El personal no ingresará a la residencia del cliente y la mercancía se entregará hasta donde tenga acceso nuestro vehículo.

8.1. El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o carencia de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente.

8.2. Las entregas se realizarán en un periodo de 72 horas después de confirmado el pedido.

8.3. El producto será enviado a través de unos de nuestros conductores, el cual seguirá altos estándares de bioseguridad durante todo el proceso de entrega.

8.4. Distribuidora General de Panamá se reserva el derecho de rechazar entregas en algunos lugares por motivos de seguridad de nuestro personal y nuestros equipos.

8.5. Para compras mayores a B/.50.00 la entrega será sin costo para el cliente, mientras que para compras menores a B/. 50.00, la entrega tendrá un costo único de B/.7.00.

8.6. Para compras inferiores a B/.50.00 ponemos a disposición del cliente la opción de retirar el producto directamente en nuestra bodega ubicada en Arraiján o en nuestras sucursales de Penonomé o Chitré.

8.7. Las entregas se realizarán en la dirección donde indique el cliente, ya sea por el formulario al finalizar una compra en el sitio web, por escrito, o medio digital (a través de correo electrónico o por la línea de Whatsapp +507 6241-7292).

8.8. Si desea hacer un cambio de dirección o de fecha de entrega, este debe realizarse formalmente a través de correo electrónico o por línea de Whatsapp, con 24 horas de antelación a la fecha programada. Igualmente deberá esperar la confirmación de nuestro personal de una nueva fecha de entrega, por la reprogramación que este cambio conlleve.

8.9. Por razones de seguridad sanitaria, solo se entrega la mercancía en la entrada de las casas (unifamiliares) o edificios, no entramos a los hogares, ni subimos a los departamentos.

8.10. El horario de entregas es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, sujeto a disponibilidad. Distribuidora General de Panamá no se compromete a entregar a una hora específica. Debido a nuestra logística, realizamos rutas regulares de reparto hacia ciertas zonas como se detalla a continuación:

    • Jueves: áreas desde Chilibre hasta Colón.
    • Viernes: áreas desde Capira hasta Santa Clara.

8.11. El cliente tiene la obligación de revisar el contenido y estado de la mercancía al momento de recibirla, una vez aceptada la misma, queda de manifiesto su conformidad sobre lo recibido y renuncia a cualquier reclamación posterior sobre la identidad e integridad de la mercancía solicitada y recibida.

8.12. El personal de entregas de Distribuidora General de Panamá no está autorizado para aceptar propinas por ninguno de los servicios prestados.

9. CANCELACIONES

9.1. No se permiten las cancelaciones, una vez se procese el pago, considerando que ya el cliente contará con los productos.

10. LÍMITE Y RESPONSABILIDAD

10.1. No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude, el cual está penado por la legislación panameña. Los pagos no reconocidos por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro, enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores de pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta.  Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de Distribuidora General de Panamá.

10.2. No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega.  El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga.  Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

11.  PROTECCION AL CONSUMIDOR

11.1. Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad.

12.  NO PREVISTOS

12.1. Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.